GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  plan.png

Alluriquin

alluriquin 6

La cabecera parroquial está atravesada por la arteria principal de comunicación,  vía Alóag  - Santo Domingo, situación que le da ventajas y desventajas. En cuanto a las ventajas

el estar asentado a los márgenes de la vía le da facilidades para el comercio de derivados de caña de azúcar, alimentos y/o comida preparada para los usuarios de la vía; en lo que respecta a problemas, destaca la congestión  y las dificultades para la movilidad en la parte urbana.  

 

En cuanto a la vialidad rural, es deficitaria, principalmente debido a que la calidad y capacidad de las vías (carreteras de tercer orden) no prestan condiciones para la movilidad. Se requiere un programa de ampliación, mejoramiento y mantenimiento de  vías rurales.  

alluriquin 7

El servicio de transporte público de personas y mercancías en el sector rural es insuficiente, se deben crear nuevas frecuencias o turnos para atender la demanda. La economía de la cabecera parroquial se sustenta en gran medida en producción artesanal de derivados de caña, en el comercio y los servicios. En la zona rural la principal fuente de ingresos siguen siendo las actividades agropecuarias.  

alluriquin 8

Videos

Videos