GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  plan.png

Minería

Minería: se localiza el área minera de La Florida, en la que se encuentran tres grandes concesiones: 1) M-10, titular Teegra Ecuador S.A.; 2) La Florida 1, titular Caselogic; y 3) Loma del tigre, titular Sultana del Condor Minera Sulcomi S.A. (datos de ARCOM 2014) Los minerales que se extraen son materiales pétreos del río, oro y plata, y en cantidades mínimas cobre y bronce. También hay en la parroquia una serie de minas que se incluyen en la categoría de minería artesanal y libre aprovechamiento, situadas al margen del río Toachi. Pero estas explotaciones mineras no invierten en acciones o programas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

alluriquin 74

Por último, en cuanto a otras actividades económicas relevantes de la parroquia, encontramos la minería. En Alluriquín se localiza el área minera de La Florida, en la que se encuentran tres grandes concesiones: 1) M-10, titular Teegra Ecuador S.A.; 2) La Florida 1, titular Caselogic; y 3) Loma del tigre, titular Sultana del Condor Minera Sulcomi S.A.  (datos de ARCOM 2014) Los minerales que se extraen son materiales pétreos del río, oro y plata, y en cantidades mínimas cobre y  bronce.

También hay en la parroquia una serie de minas que se incluyen en la categoría de minería artesanal y libre aprovechamiento, situadas al margen del río Toachi. Pero estas explotaciones mineras no invierten en acciones o programas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

Extracción de pétreos junto al río Toachi.

alluriquin 75

Videos

Videos